discusiones bizantinas

Bernardo Suarez bsuarez en gmail.com
Vie Abr 8 14:20:06 CLT 2005

On Apr 8, 2005 1:31 PM, Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:
> Jose Miguel Vidal Lavin <jmvidal en sertotal.cl> dijo:
>
> [...]
>
> A mi no me molesta discutir X vs Y, lo que me molesta es la tropa de
> fanaticos ciegos que insisten en que su (arbitraria) eleccion es la mejor
> "porque si", "porque todos saben que es asi", etc.

Además este tipo de argumentos nunca considera el entorno.
Cuál es la mejor distribución depende fuertemente de que clase de
tareas se van a realizar.
Está disponible el software que necesito?
Es facil de administrar (tengo el tiempo para hacerlo)?
Necesito soporte profesional (nuevamente, tengo tiempo)?
Que uptime me puedo permitir, cuál es el costo de downtime?

Y muchas variables más. Desde mi punto de vista no existe una
distribución mejor que la otra si no la analizo en el marco de las
aplicaciones/servicios que quiero obtener. Por lo tanto la discusión
nunca tendrá sentido, con o sin datos empíricos, a menos que se
analice una característica específica (como se intentó por aca con la
seguridad) definiendo claramente cuales son los criterios de
comparación.

Que cada uno use la que le queda mejor

Salu2

--