Evaluar Skype

Diego Bello dbello en gmail.com
Mie Abr 6 18:09:43 CLT 2005

On Apr 6, 2005 4:45 PM, Rodrigo Gutierrez Torres <
rgutier en valvulasindustriales.com> wrote:

> Buscando una solución de VoIP, me recomendó un amigo que vive en EE.UU.
> que probara Skype (http://www.skype.com) ya que tenía para comunicación
> de voz y para mensajería instantánea.
> Las pruebas que he realizado hasta ahora van bien: el cliente es liviano
> (está tanto para Linux como para Win2), el retraso de la voz es poco y
> las facilidades para ubicar gente me gustaron; además que te puedes
> comunicar a cualquier teléfono de red fija en cualquier parte del mundo
> por 12 centavos de dólar (prepago); aunque sólo lo probé llamando a USA.
> [...]
Yo lo instalé en Mandrake 10.1, pero tiene problemas con los driver OSS de
sonido, en mi caso los driver de sonido de Nvidia para Nforce2, así que no
me quedó otra que provarlo en winxp. Anda bien con mi conexión de 160 kbps.
Creo que con drivers ALSA anda bien, pero eso me significa perder el
procesamiento de sonido por hardware.

Ni siquiera he intentado llamar a teléfono fijo por que hay que pagar :).
Según oí por ahí, en USA hay tarjetas de prepago para Skype. Cuando lleguen
a Chilito creo que sería una buena alternativa sobretodo en cuanto a costo.

--
Diego Bello Carreño
Estudiante de Ingeniería Civil Informática