configuracion syslog rh-9 v/s debian

Mar Abr 5 17:44:21 CLT 2005

"Marcos Mellado B." <mmellado en sigfe.cl> dijo:

> 	Sin animo de polemizar y para satisfacción de curiosidades externas
> puedo decir que la migración de los servicios de nuestro servidor RH9 a
> un debian sarge;

Ojo, sarge es aun experimental (esta en proceso de estabilizacion, aunque
probablemente mas para no-PC que otra cosa). No se si confiaria servicios
importantes a eso...

>                  es por que mi compañero de labores encuentra menos "SW
> libre" para la instalación en RH (léase adobe) y no así en debian,

No entiendo... Para RHEL (y CentOS, etc) claro que hay poco (le tenimos lo
que le viene en el CD, otras cosas /no/, repito *no*, estan soportadas), para
FC hay montones (si hay RPMs, hay para FC). Y lo de Adobe definitivamente
esta bien lejos de ser "software libre", con lo que en general no hay para
Debian y si para las distribuciones comerciales.

> también porque no se le gusto el yum y tubo problemas para trabajar la
> instalación/actualización de paquetes.

up2date es mas comodo IMHO. Funciona OK en FC. En CentOS por alguna razon
solo funciona yum en los sitios paranoicamente cortafuegueados que he
revisado recientemente.

> 	Ahora yo me encuentro cómodo con RH ya que he trabajado con el
> desde hace casi 10 años y mal no me hace conocer un sistema nuevo (ya que
> igual nos queda un Server con RH9).

A eso exactamente me referia.