Compilar kernel para otra maquina.

Dom Sep 26 19:45:45 CLT 2004

Enrique Vera <ejsvera en surnet.cl> dijo:

> Talvez la expresion "nucleo" no sea la mas apropiada pero me refiero a:
> -rw-r--r--	1	root	root 1005181	Mar 27 18:51	vmlinuz-2.2.20
> -rw-r--r--	1	root	root  536288	Mar 27 19:13	vmlinuz-2.2.25
>
> el primer nucleo busca/chequea/otra hardware diverso (ejemplo tarjetas
> SCSI, PCMCIA) que no esta en la maquina.

Es monolitico? Con cuanta lesera no existe? OK, un 2.2.x se entiende
(algo), pero porque tan viejo? Me parece que van en 2.2.40 o asi.
Curiosamente, los 2.6.x se comportan mejor que los 2.4.x en maquinas
limitadas (claro que requieren una larga lista de cosas adicionales para
correr...)

>                                          el segundo nucleo tiene lo justo
> para lo que esta instalado y/o necesito y se carga mas rapido (quizas el
> menor tamaño y la menor cantidad de mensajes a la pantalla contribuyen a
> ello) lo suficiente para ser apreciable en la maquina indicada.

Obviamente un nucleo monolitico (no modulos) en una maquina chica, con
montones de drivers innecesarios, presenta problemas de rendimiento (booteo
no es tan importante, es una vez cada 100 dias o asi ;-)

Eso no te sirve?