Compilar kernel para otra maquina.

Enrique Vera ejsvera en surnet.cl
Sab Sep 25 16:34:36 CLT 2004

El Sáb 25 Sep 2004 20:25, Horst von Brand escribió:
> Enrique Vera <ejsvera en surnet.cl> dijo:
>
> Si es la misma familia (i386, etc) basta configurar acorde, y luego copiar
> lo que se instala (vmlinuz, initrd, System.map, modulos).

> Es el _nucleo_ quien se demora en partir, o son programas a nivel usuario
> que tratan de configurar cosas inexistentes? Los nucleos de las distros
> actuales son altamente modulares, por lo que recortando a matar logras
> ahorrar disco, pero no RAM (y tampoco tiempo de inicializacion).

Talvez la expresion "nucleo" no sea la mas apropiada pero me refiero a:
-rw-r--r--	1	root	root 1005181	Mar 27 18:51	vmlinuz-2.2.20
-rw-r--r--	1	root	root	536288	Mar 27 19:13	vmlinuz-2.2.25

el primer nucleo busca/chequea/otra hardware diverso (ejemplo tarjetas SCSI,
PCMCIA) que no esta en la maquina. el segundo nucleo tiene lo justo para lo
que esta instalado y/o necesito y se carga mas rapido (quizas el menor tamaño
y la menor cantidad de mensajes a la pantalla contribuyen a ello) lo
suficiente para ser apreciable en la maquina indicada.