Compilar kernel para otra maquina.

Enrique Vera ejsvera en surnet.cl
Lun Sep 27 07:33:52 CLT 2004

El Dom 26 Sep 2004 23:45, Horst von Brand escribió:

> Es monolitico? Con cuanta lesera no existe? OK, un 2.2.x se entiende
> (algo), pero porque tan viejo? Me parece que van en 2.2.40 o asi.
> Curiosamente, los 2.6.x se comportan mejor que los 2.4.x en maquinas
> limitadas (claro que requieren una larga lista de cosas adicionales para
> correr...)

Si, es monolitico.

2.2.x porque todo el grupo de maquinas internas usa el mismo kernel (y
distribucion) y prefiero mantenerlo asi por el momento. Ya tendre el tiempo
de probar si 2.6.x o, en su defecto, 2.4.x puedo usarlos en su rremplazo.

2.2.x va en 2.2.26 (desde 25/05/2004).

> Obviamente un nucleo monolitico (no modulos) en una maquina chica, con
> montones de drivers innecesarios, presenta problemas de rendimiento (booteo
> no es tan importante, es una vez cada 100 dias o asi ;-)

2.2.20 viene en el CD de la distribucion (tambien 2.4.18, pero lo descarte por
otras razones que no aplican aca). Debian ofrece 3 variantes de nucleo para
partir, pero me acomodo mas la mas amplia (que luego reemplaze por 2.2.25).

> Eso no te sirve?
No lo he descartado. De hecho he recibido varias indicaciones que pretendo
probar muy pronto, entre las cuales esta esa precisamente.

Enrique.