Compilar kernel para otra maquina.

Fabian Gervan fabian1 en diarioc.com.ar
Vie Sep 24 12:32:41 CLT 2004

Hello Enrique,

> Quiero generar un nucleo para una maquina diferente de la que uso, ¿Podria
> alguien indicarme algun documentacion, url o articulo apropiado para saber
> como hacerlo o los aspectos que debo cuidar?.

> El punto es que tengo una maquina con Pentium 100 Mhz, 16 Mb Ram y tarjeta red
> 10 Mbps NE2000 con un disco de 270MB. Ya le instale directamente Debian
> Woody, pero el nucleo que esta usando demora mucho en cargarse debido a que
> busca mucho hardware que en realidad no esta. Para una situacion parecida
> pero con una maquina con mas disco, genere un kernel a la medida que es mucho
> [...]

En la pc donde vas a compilar:
apt-get install kerne-source-xxxxxx
apt-get install kernel-package
apt-get install (todo lo necesario para compilar como gcc, etc)

copias la configuracion del kernel del linux chiquito andando
de /boot/configxxxxxx a /usr/src/linux/.config de la pc donde vas a
compilar el kernel
/usr/src/linux/$./make menuconfig
desactivas todo el hardware que esta de mas, grabas
make-kpkg clean
make-kpkg kernel-image --append-to-version mikernel --revision 1
(se tomara su tiempo)

copias el kernel-imagexxx.deb hecho a la pc chiquita y lo instalas
dpkg-i kerneln-imagexxx.deb

Fabian

--
Best regards,
 Fabian                            mailto:fabian1 en diarioc.com.ar