impresion

Raimundo Bilbao rbilbao en inzignia.cl
Mie Sep 22 17:15:56 CLT 2004

On Wednesday 22 September 2004 16:44, Alvaro Herrera wrote:

> Yo si la entiendo.  Lo que quiere hacer es imprimir algo como una
> factura o un formulario de un taman~o fijo.  Ya lo tenia andando en una
> aplicacion DOS pero ahora lo quiere hacer en Linux.
>
> Supongo que lo mejor es jugar con las opciones de a2ps.  Por ejemplo
>
> a2ps -B --borders=no -P display -1
>
> El manual (mejor, el info) de a2ps tiene detalles.  Supongo que lo
> importante seria cambiar el -1 por lo adecuado al taman~o.  (el
> -P display tira la "impresion" a pantalla, para examinarla sin gastar
> hojas)
>
> Suerte!

Hola,

no se agarre bien el thread, pero si tiene cups instalado ¿ no seria mejor
definir una cola nueva como "raw" o algo por el estilo, para que envie el
documento tal y como lo genera directo a la impresora ?

algo asi como :

lpr -P matriz_punto -o cpi=xx -o lpi=yy <doc>

afaik, a2ps hace precisamente lo contrario, te convierte de cualquier cosa a
postscript, con lo que puede que se vea bien, pero sera impreso en modo
"grafico" por la matriz de punto (con el consabido abuso de cinta), o me
equivoco?.

slds
mundo