impresion

Roberto Leiva M rlm en floresinternacional.cl
Mie Sep 22 21:10:17 CLT 2004

----- Original Message -----
From: "Raimundo Bilbao" <rbilbao en inzignia.cl>
To: "Discusion de Linux en Castellano" <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Sent: Wednesday, September 22, 2004 2:15 PM
Subject: Re: impresion

> Hola,
>
> no se agarre bien el thread, pero si tiene cups instalado ¿ no seria mejor
> definir una cola nueva como "raw" o algo por el estilo, para que envie el
> documento tal y como lo genera directo a la impresora ?
>
> algo asi como :
>
> lpr -P matriz_punto -o cpi=xx -o lpi=yy <doc>
>
> afaik, a2ps hace precisamente lo contrario, te convierte de cualquier cosa
> postscript, con lo que puede que se vea bien, pero sera impreso en modo
> "grafico" por la matriz de punto (con el consabido abuso de cinta), o me
> equivoco?.

> [...]

correcto, a2ps convierte cualquier cosa a a2ps.

yo utilizo una cola de tipo LPD, y he logrado ajustar algo el formato
probando con los valores cpi & lpi. ( aun me faltan los margenes ).

Otra cosa, cuando utilizaba la impresora en MS-DOS yo necesitaba aumentar el
numero de caracteres permitido por linea, para eso le enviaba un caracter de
escape CHR(15), con esto me permitia pasar de 80 a 130 caracteres por linea.

¿ De que forma le puedo enviar este caracter de escape a la impresora ?

Roberto Leiva M.