heeeeeelp, se murio mi mysql!!!!!

Juan Carlos Inostroza jci en tux.cl
Lun Sep 20 17:38:39 CLT 2004

On Mon, 2004-09-20 at 16:45, Eduardo Quiroz Salinas wrote:
> Hola a todos
>
> tengo un problema enorme con mysql. De un momento a otro no quiso levantar y he estado desde la
> mañana tratando de componerlo. He revisado el log que me entrega (y ahi ya hay algo raro pq el
> nombre de mi maquina se cambia solo!!!!) y encontré esto:
>

> 040920 16:37:59  mysqld started
> InnoDB: Error: log file ./ib_logfile0 is of different size 0 0 bytes
> InnoDB: than specified in the .cnf file 0 5242880 bytes!

> como puedo solucionar esto???
> además revisando los messages he encontrado frecuentes intentos de hackeo!!
> [...]

Quizas te juaquearon.
Si el hostname se cambia solo puede ser el proveedor de internet.
(PEER-DNS).

Parches al dia?

Modificaste /etc/mysql/my.cnf (o donde este) y colocaste
skip-innodb

?

Distro?

Aqui hay un thread de un tipo que le paso algo similar en Suse:
http://lists.suse.com/archive/suse-linux-e/2004-Apr/1083.html

junto con la solucion, aunque no la recomiendo.

saludos!
--
Juan Carlos Inostroza O.
Registered Linux User #246002