Datos de aplicaciones de Linux en Chile, V Region?

octavio espinoza oec en mi.cl
Vie Sep 17 10:58:24 CLT 2004

En mi humilde opinión, el principal obstaculo para la real inserción de
Linux como un escritorio alternativo, lo constituye la escasa diversidad
de servicios en Internet que sean full compatibles con los navegadores
open source (Mozilla y Firefox). Ademas aun subsisten algunos problemas
de compatibilidad de formatos entre las aplicaciones del mundo Linux y
M$.
De hecho existen muy buenas aplicaciones en Linux, pero su
compatibilidad con el mundo M$ sigue siendo aun limitada (aun cuando ser
ha avanzado mucho al respecto).
Un factor critico eso si, lo constituyen los sitios en Internet. En
chile la gran mayoría de los servicios de consulta y/o búsqueda
disponibles de las instituciones chilenas, aun estan, mayoritariamente
desarrollados en ASP (vía el uso masivo Frontpage o Dreamweaber para
windows).

Ello se explica por que hay muchos webmasters que administran el
contenido y a veces parte de la configuración de los sitios que no
tienen formación técnica, y por lo tanto usan indiscriminadamente este
tipo de herramientas que son las mas fáciles de entender y usar, para la
construccion de estos sitios.

La barrera mas bien sigue siendo de tipo formativa, mas que tecnológica
(donde el tema ya esta resuelto hace tiempo)

El problema es
Saludos
Octavio