Datos de aplicaciones de Linux en Chile, V Region?

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Jue Sep 16 23:24:35 CLT 2004

El mié, 15-09-2004 a las 14:36, Alvaro Herrera escribió:

> No, Aduanas es un mal ejemplo.  Hace poco contaron que luego de un
> cambio de director en Aduanas, la politica actual es "al que reclama se
> le pone Windows".

Justamente el proyecto linux emblema de Chile (Aries) esta sonando...
Una persona que trabaja en la Aduana dijo que estan desinstalando linux
de las sucursales, que queda solo una con linux.
He tratado que me den una entrevista en la Aduana (ya que me interesa el
tema) con respecto al tema, para consultarles al respecto, pero no lo he
conseguido. Alguien tiene un conocido/a en la Aduana para contartarme
plis?

De ser asi el caso, es bastante grave, ya que justamente el desafio en
Chile (y en general) es llevar linux al escritorio. Es bien sabido que
hay linux en la mayoria de los servidores del gobierno, pero no asi con
los escritorios (Pc's de usuarios comunes, sin servicios).

Incluso no hay experiencias (que yo sepa en realidad) de empresas en
donde utilicen solo linux. Salvo la Aduana, pero esta fracasando, snif
snif...Y para peor creo que hay un sansano encargado ahora del asunto y
quiere devolverse a hasefroch.

El unico caso que conozco en el que usan solo linux es el INJ.

Salu2