[OT]Codigos EAN

Enrique Herrera Noya C-LINUX en terra.es
Mar Sep 14 20:26:38 CLT 2004

Horst von Brand escreveu:

>Enrique Herrera Noya <C-LINUX en terra.es> dijo:

>Obvio.

>???

(explico a continuacion) ;-)

>Diculpa, pero entendi que estabamos hablando de los codigos de barra que
>identifican los productos, que en muchisimos casos estan en el envase (nada
>puede hacer el supermercado al respecto).

estoy escribiendo en relacion al listado que el quiere ...

> O se trata de los productos con
>codigo impreso en casa (p.ej. lo que imprime la balanza del pan)? Igual
>sospecharia que son similares, pero...

parecido...
se generan con codificacion EAN13
los primeros numeros son para indicarles al sistema
que es un "pesable", y de que familia es (carneo, rotiseria, pan, verduras)
y los ultimos , el tipo de producto( posta paleta, banana, queso,
marraquetoide eliptico, )

>Siempre util :-)

>Muchos productos vienen envasados de "fuera", asi que...
>
>Y WTF tiene que ver UTF-8 aca???

jejeje, eso pasa por escribir con sueño,
quice decir EAN8 (menos mal que puse "creo")
en chile se usa EAN13, que es el tipico 7801810112920
en este ejemplo: 780 corresponde al codigo de chile
770 colombia
779 arrrgentina
1810 es el codigo de la empresa (frigosam s.a.)
11292 es el codigo del producto en si (Te)
0 es el digito verificador

desde afuera oueden ser code 39, code 128, UPC A 5
y tambien le tenemos codigos de barra 2D (las Cedulas de identidad
nuevas, lo tienen)
pueden ser MaxiCode o PDF417

--
Enrique Herrera Noya               http://counter.li.org #79041
Asesorias y Desarrollo en GNU/LINUX             Celu:09-4325790