Kernel Panic :)

Mar Sep 14 17:16:43 CLT 2004

Luis Eduardo Vivero =?ISO-8859-1?Q?Pe=F1a?= <luisviveropenna en cdsl.cl> dijo:

> Un kernel 2.6.x puede ser compilado o no con initrd.

Me parece que viene de 1.2 o asi... initrd es _antiguo_!

>                                                      Esta opcion es para
> precargar modulos, algo asi.

Es un RAMdisk (rd) inicial (init), que se monta sobre / y luego se cambia
por el / real. Puedes hacer toda clase de cosas entretenidas alli
(p.ej. tener tu configuracion del cortafuegos en initrd; ni siquiera
necesitas disco asi booteando por red ;-). El uso tipico es tener los
modulos requeridos para /, claro esta.

>                              Y solo se crea la imagen initrd si la
> necesitas.

Asi parece.

> Tengo 2 kernel 2.6.x y uno booteando con initrd (el que instalo fedora
> core2) y el que compile yo, sin imagen initrd y los dos corren.

Yep. Claro que FC2 usa ext3, y no viene en el nucleo.

> De todas formas se crea (si no me equivoco) con mkinitrd -o opciones
> /boot/initrd-'uname-r',

  mkinitrd -f /boot/initrd-`uname -r`.img `uname -r`

Siempre y cuando quieras crearlo para el nucleo en funciones, claro esta.