Kernel Panic :)

::jose:: jose.hidalgo en alumnos.utfsm.cl
Mie Sep 15 13:37:37 CLT 2004

Mensaje citado por Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl>:

> [...]
>
> Me parece que viene de 1.2 o asi... initrd es _antiguo_!

> Es un RAMdisk (rd) inicial (init), que se monta sobre / y luego se cambia
> por el / real. Puedes hacer toda clase de cosas entretenidas alli
> (p.ej. tener tu configuracion del cortafuegos en initrd; ni siquiera
> necesitas disco asi booteando por red ;-). El uso tipico es tener los
> modulos requeridos para /, claro esta.

> Asi parece.

> Yep. Claro que FC2 usa ext3, y no viene en el nucleo.

>   mkinitrd -f /boot/initrd-`uname -r`.img `uname -r`

mkinitrd depende de la distro (lamentable)...., por ejemplo, en debian:

mkinitrd -o /boot/initrd-`uname -r`.img `uname -r`

> Siempre y cuando quieras crearlo para el nucleo en funciones, claro esta.
> Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431
> Universidad Tecnica Federico Santa Maria              +56 32 654239
> Casilla 110-V, Valparaiso, Chile                Fax:  +56 32 797513

                   José F. Hidalgo C.
   .-.           Usuario Linux #358588
   /v\            Fono : 56 0 98775114
  // \\    Estudiante Ing. Civil Electrónica
 /(   )\    U. Técnica Federico santa María
  ^^-^^            Valparaíso, Chile