RSYNC

Mauro A. Morales M. mmm en tierramedia.org
Lun Sep 6 15:46:04 CLT 2004

El lun, 06-09-2004 a las 10:49, jcrj en inf.utfsm.cl escribió:

> Resulta, que existe un programita que me genera varios archivos(son solo datos
> numericos y cosas raras)estos archivos no cambian porejemplo, hoy lunes se
> generaros 500Megas en archivos de datos los cuales no cambiaran nunca mas
> simplemente se guardan en disco duro sobre una maquina llamada maquina1, mañana
> se generaran 500 megas mas en archivos de datos los que tampoco cambiaran y asi
> sucesivamente. Lo que necesito es replicar esta info tambien diariamente en una
> segunda maquina denominada maquina2 eso es todo.

Y se generan con el mismo nombre ?. Si es asi, quizas CVS sea parte de
tu solucion para ir automatizando (via cron) el checkout y guardando
versiones del archivo. Ehm! revisa bien si es lo que te sirve.

Si no se generan con el mismo nombre, no veo el problema de trabajar con
rsync a secas.

> PERO!
> como mi repositorio de archivitos es de cerca de 40 GB(lo que ya existe y
> existira en abmas maquinas) al çutilizar RSYNC, no se tardara demasiado en
> realizar el chekeo de los archivos que no esisten en destino  y luego copiar
> los que no existen? eso no lo se. Alguna sugerencia.

Creo que tienes que hacer la prueba, a lo mejor nadie a trabajado con
ese volumen de datos como para responder tu pregunta (aunque no lo
creo).

Ahora bien, si te preocupa el tiempo, revisa que otras opciones de
transferencia de archivo puedes encontrar, a lo mejor algo que use
multiples canales, o enviar de archivos pequeños (split).

Una combinacion tar + gzip + rsync deberia bastar para solucionar tu
problema.

--
Mauro A. Morales M.		mailto:mmm en tierramedia.org
Linux User # 160358