Alguien podria ayudarme a instalar MPlayer para RedHat 9???

Luis Mix razmix0003 en yahoo.com.mx
Vie Sep 3 10:45:04 CLT 2004

Voy de nuevo, en el correo anterior como bien lo
aclara el amigo Juan pablo, a la tarjeta a la que me
refiero es a la de Audio, Cabe decir que en esta misma
maquina tengo instalado Win98, y el sonido funciona
bien, el audio esta integrado en la tarjeta madre, es
una compaq  presario modelo 5203.

Resulta que despues de hacer lo que varios amigos me
sugieren, de checar por el audio en la ventada de
informacion que se genera cuando uno ejecuta el
mplayer:
audio_setup: Can't open audio device /dev/dsp: No
existe tal dispositivo
alsa-init: requested format: 48000 Hz, 2 channels,
Signed 16-bit (Little-Endian)alsa-init: no soundcards
found: Conseguido
AO: [arts] can't connect to aRts soundserver
AO: [esd] esd_open_sound failed: No existe el fichero
o el directorio

Entonces llego a la conclucion que no tengo ninguna
tarjeta de audio, instalada en mi RedHat, asi que el
tema se redirige entonces a como podria yo hacer para
que linux la detecte, o como instalar drivers en linux
 para activar el audio en mi pc??

 --- juan pablo Rumie Vittar