Alguien podria ayudarme a instalar MPlayer para RedHat 9???

juan pablo Rumie Vittar juanpablo_rv en yahoo.com.ar
Jue Sep 2 13:30:59 CLT 2004

>Gracias a todos los amigos
>de la lista, les comento:
>Despues de instalar y desinstalar
>varios paquetes, afin de cuentas
>no se cual fue el orden correcto, para
>instalar el MPlayer, pero ya lo
>instale :))

Me alegro que te resulto como lo esperabas...

>Pero ahora resulta que se ve
>pero no se escucha nada,
>ya vi la ayuda de mplayer,
>pero no encuentro la forma
>correcta de llamarlo y escuchar
>los dialogos, en una
>de las instruciones que comento
>el amigo Juan Pablo
>para ver el video se menciona
>de la placa de sonido de
>la maquina, pero resulta que
>no tengo ni la menor idea
>de como saber que placa de
>video tengo.

>Alguin podria ayudarme??

De sonido habras querido decir??

Si la tenes correctamente instalada podes hacer:

1) en kde o gnome la configuracion del sonido, alli
hay informacion de la placa (es lo mas facil! :-))

2) ejecutar desde consola: lsmod (como root)y ver que
modulos hay con respecto al sonido (y tambien puedes
hacer, como root, modinfo <nombre del modulo que te
aparece con lsmod> para ver mas detalladamente su
descripcion)

3) puedes ver el archivo /etc/modules.conf (o
/etc/conf.modules) y "ojear" alli que es lo que esta
"seteado" para el sonido

4) "husmear" en /proc y ver con respecto al sonido que
es lo que esta seteado.

5) me doy, lo dejo para que otros Listeros "agregen"

una vez que sabes que placa tienes con respecto a los
controladores, fijate ejecutando como lo indique
anteriormente:

mplayer -ao help

y alli te dara una pista de la opcion que debes
elegir... a modo de ejemplo yo tengo una placa de
sonido Sound Blaster AWE32 pnp ISA y me funciona con
la opcion oss, es decir, mplayer -ao oss.

>Gracias.. a Todos

saludos.

=====
"De la misma forma que el hombre no finaliza nunca su etapa de aprendizaje, la informatica en su mas amplio contexto no finaliza nunca su etapa de evolucion"