salida de comando.

Pablo Jimenez pejimene en vtr.net
Jue Sep 2 11:53:52 CLT 2004

On Thu, Sep 02, 2004 at 10:52:23AM -0400, Horst von Brand wrote:
> Pablo Jimenez <pejimene en vtr.net> dijo:

[...]

> - El usuario _no_ conoce las reglas de convivencia. O te sabias de memoria
>   el Manual de Carren~o cuando naciste?

Para nada. Y lo mas probable es que si hubiese aplicado las normas
de urbanidad que recomendaba Carren~o, me hubiesen rechazado mas o
simplemente habria actuado de una manera poco adecuada con los grupos
con que debia convivir. No en vano, a pesar de que se puede tener mano
herramientas de referencia, es la convivencia diaria la que dicta las
costumbres del grupo.

> Lo que incluye confiar en que lo que le entregan funciona como se debe
> (nadie tiene _tanto_ tiempo para verificar todo... ni siquiera el mas
> fanatico Gentooista)

Y aun pudiendo confiar en que el software se comporte de buena manera,
no se garantiza que las suposiciones del usuario coincidan con las
costumbres del grupo. Un software que se comporte de manera adecuada no
evita que un usuario pueda cometer chambonadas con el.

Respecto a eso, recuerdo que en una de las primeras listas de correo en
que participe, tanto en el mensaje de suscripcion como en el sitio web
recomendaban a los usuarios primerizos abstenerse de participar de las
discusiones por un tiempo y que se dedicaran a observar la manera en que
funcionaba. Y en mi caso, puedo decir que el consejo lo he seguido desde
entonces, empleando el MUA que tenia a mano.

--
Pablo Jimenez