salida de comando.

Jue Sep 2 10:52:23 CLT 2004

Pablo Jimenez <pejimene en vtr.net> dijo:
> On Wed, Sep 01, 2004 at 08:57:59PM -0400, Alvaro Herrera wrote:

[...]

> Entiendo el punto, pero creo que el software no es responsable de este
> tema (dudo que exista un responsable).

Un programa nunca puede ser responsable. Quien es responsable es quien lo
disen~o/construyo.

>                                        No en vano, si el cliente de correo
> permite al usuario modificar a gusto el contenido del mensaje y el usuario
> conoce las normas de convivencia, la tarea solo consiste en borrar unas
> cuantas lineas o modificar la configuracion del software que emplea.

- El usuario _no_ conoce las reglas de convivencia. O te sabias de memoria
  el Manual de Carren~o cuando naciste?
- Quien provee software es responsable de que funcione correctamente (Je),
  y que respete las normas (Jua, jua, jua...) _sin_ exigirle al lusuario
  que lo configure. La inmensa mayoria de esa poblacion ni siquiera _sabe_
  que se pueden configurar sus sistemas... y si saben, no estan ni ahi.

> Lo que si creo importante de destacar es lo poco clara que puede resultar
> la convivencia para alguien que no ha recibido la formacion adecuada. A
> un newbie que esta en una universidad o cualquier otro lugar con algo de
> tiempo en Internet, le resulta algo mas facil contar con esa informacion,

Por algo se habla del "year when September never endeth"...

> ya sea porque tuvo un curso o una clase al respecto o porque hay un
> profesor que les ha mencionado algo, incluso puede ser educado mientras
> participa en una lista de correo o similares. Pero alguien que tiene
> acceso a Internet y que no ha tenido contacto previo con algo similar,
> en el mejor de los casos intentara hacer lo que el sentido comun le dicta.

Lo que incluye confiar en que lo que le entregan funciona como se debe
(nadie tiene _tanto_ tiempo para verificar todo... ni siquiera el mas
fanatico Gentooista)