salida de comando.

Pablo Jimenez pejimene en vtr.net
Mie Sep 1 22:20:47 CLT 2004

On Wed, Sep 01, 2004 at 08:57:59PM -0400, Alvaro Herrera wrote:

> Lo que quise decir es que antes de la incorporacion de clientes
> estupidos, la mayoria de la gente se llevaba bastante bien con los
> estandares (educar a los newbies era, descontando las infaltables
> recalcitrantes excepciones, una tarea de bastante exito).  No creo que
> Hasefroch tenga el monopolio de los clientes estupidos, pero ciertamente
> Outlook tiene un porcentaje de culpa muy grande.

Entiendo el punto, pero creo que el software no es responsable de este
tema (dudo que exista un responsable). No en vano, si el cliente de correo
permite al usuario modificar a gusto el contenido del mensaje y el usuario
conoce las normas de convivencia, la tarea solo consiste en borrar unas
cuantas lineas o modificar la configuracion del software que emplea.

Lo que si creo importante de destacar es lo poco clara que puede resultar
la convivencia para alguien que no ha recibido la formacion adecuada. A
un newbie que esta en una universidad o cualquier otro lugar con algo de
tiempo en Internet, le resulta algo mas facil contar con esa informacion,
ya sea porque tuvo un curso o una clase al respecto o porque hay un
profesor que les ha mencionado algo, incluso puede ser educado mientras
participa en una lista de correo o similares. Pero alguien que tiene
acceso a Internet y que no ha tenido contacto previo con algo similar,
en el mejor de los casos intentara hacer lo que el sentido comun le dicta.

--
Pablo Jimenez