notebooks con Linux

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Jue Oct 28 12:04:06 CLST 2004

El jue, 28-10-2004 a las 02:09, Alvaro Herrera escribió:

[...]

> Finalmente: Que buenos distribuidores de notebooks hay en Chile?  No
> encontre nada bueno en algunas de las tiendas que conocia (refly.cl,
> falabella, ripley); hay ofertas pasables en wei.cl; no abre la pagina de
> bip.cl.

Instale debiancito sarge en un ibm t21 reacondicionado, con kernel
2.6.8.1 (2.6.9 se caia en la compilacion :S), el equipo no es nuevo ni
tiene mucha ram ni nada, pero se ve la raja y tiene dvd.

Lo malo es que el procesador se caliente ene, y tenia una tarjeta de red
pcmcia y se recalento y se murio. El equipo fue comprado en refly y
respondieron por el cambio de la tarjeta (en realidad dijeron que no
tenia nada y que estaba buena, pero yo sabia que no era asi, y cuando
llego de vuelta funciono al tiro :), pero se hecho a perder de nuevo...)

Ademas cuando parte X se pega un pestañazo medio feo, como que queda en
alguna memoria (de video) una imagen anterior. Luego se 'actualiza' la
imagen y parte bien.

Tambien lo probe con Fedora Core 2 y cero problema, claro que con un
conjunto similar de software (digo similar porque Fedora instala muchas
cosas) debiancito se comporta mas rapido. No he hecho ninguna medicion
de codigo/tiempo, es mi apreciacion.

Como es +- viejito no traia conexion a wireless, pero le pusimos una
dlink dwl-650+ pcmcia y funciona bien. Salvo que tuve que utilizar el
driver acx100, y como estaba con kernel 2.6.x habia que compilarlo
dentro del arbol del kernel.

A parte de calentarse para el lado del procesador, el resto anda bien.

Salu2