Estado conexiones TCP/NAT

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Mie Oct 20 18:59:16 CLST 2004

Gracias por seguir el caso... respondo intercalado  (esta la solucion mas
abajo)

At 06:18 p.m. 20/10/2004, Miguel Angel Amador L wrote:

>El iptraf te puede dr el numero total de conexiones TCP del momento...
>  $iptraf-> Enter -> Enter -> tecla m (IP Trafic Monitor) ->Enter
>y donde dice TCP Entries... Loteriaaa son la cantidad de conexiones
>vigentes. Ojo que son solo las TCP...

No son las vigentes... si te fijas bien solo es un contador de entradas, no
da el numero
actual de conexiones activas.

>El numero maximo de Tracking para conexiones es:
>/proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_max
>  es un numero bastante grande, no creo que sea ese tu problema...

tengo muchos PCs detras PIV con Linux, quizas unos 250 y cada PC tiene
programas
P2P con abren unas 20 a 80 conexiones cada uno. Aqui odiamos los usuarios P2P.

Hace 4 meses tuve un mensaje en la consola y segun el tipo
de error debí aumentar el valor de ip_conntrack_max a 40.000.

Nunca mas recibí el mensaje y hace meses todo trabaja muy bien.

Ya encontré el comando que buscaba, es:

# wc -l /proc/net/ip_conntrack

Ahora estoy en 32.253 conexiones...  linux comenzará a descartar conexiones
en pocas semanas.

Gracias por la ayuda,
Ojalá te sirva a ti la info de arriba

Salu2