Estado conexiones TCP/NAT

Miguel Angel Amador L amador en almagro-sur.ucentral.cl
Mie Oct 20 18:18:29 CLST 2004

El mié, 20-10-2004 a las 15:15, Miguel Oyarzo escribió:

> Gracias, pero no deseo ver el trafico.
no ves el trafico, ves as estadísticas de el.
> Necesito saber el numero de conexiones activas.
El iptraf te puede dr el numero total de conexiones TCP del momento...
 $iptraf-> Enter -> Enter -> tecla m (IP Trafic Monitor) ->Enter
y donde dice TCP Entries... Loteriaaa son la cantidad de conexiones
vigentes. Ojo que son solo las TCP...

> iptraf me muestra el trafico, tamaños de paquetes, destinos, origenes, mac,
> etc,
> pero no me dice el numero de sockets abiertos que estan siendo enmascarados
> o SNATeados.

netstat ???
lsof -U ? por decir algo

> Si ip_conntrack_max es el  numero máximo de conexiones antes que NAT se
> desborde,
El numero maximo de Tracking para conexiones es:
/proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_max
 es un numero bastante grande, no creo que sea ese tu problema...

> deseo saber qué variable me indica mi capacidad actual ( en numero actual
> de socketa abiertos desde y/o hacia la red).
Tal vez tu problema pase por un SYN FLOOD ? .. timeout de las sesiones ?
muchas reglas y poca memoria ?
> Alguna idea?
Cual es el problema que te sucede exactamente?
que distro es ?

Saludos
 Miguel