Sobre Fedora 3?

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Vie Oct 15 14:39:43 CLST 2004

> Bueno, con respecto al kernel, otro mal ejemplo :D

diria excelente, el lado que al parecer no entiendes es que
la caracteristica evolutiva del software libre hace que no importe
tanto el cometer "pecados". Pasadas suficientes iteraciones esos
pecados se van y aparecen las cosas bien hechas. A diferencia del
estilo catedral donde las iteraciones son mas lentas y es poco probable
que un hack sea reemplazado

> La implementación que se hizo del scheduler eran correctas para su
> tiempo y el nivel de conocimiento de los desarrolladores en ese momento.
> La deficiencia se vino a ver hace no mucho, cuando se masificaron los
> desktops bien completos y aplicaciones multimedia (audio, video),
> principalmente.

por eso, que tiene de malo que KDE implementara transparencias y efectos
de pantalla que X no podia soportar? KDE logro atraer a usuarios que no
habrian siquiera pensado en Linux de no ser por esos efectos. Ahora que
recien existen las herramientas para hacerlo bien rapidamente se cambiara
la forma de interaccion

> Así que no es algo que se reemplazó por malo. Simplemente cumplió su
> ciclo de vida.

la principal razon que hubo para reescribir el scheduler fue el exceso de
hacks que tenia para hacerlo "mas eficiente"
(leer este articulo que narra como la ultima version del scheduler se tuvo que
redisennar porque ya no aguantaba mas, estamos hablando de este anno
http://lwn.net/Articles/96554/ )

y google con su granja de ordenadores es un ejemplo de redundancia,
precisamente de lo que hable en el otro mail donde explique porque no
siempre era cuerdo updatear a cada rato.

> alguien me lo sugiere, lo escupo :D y le digo que busque a otro que lo
> haga. Hay que cambiar la mentalidad de solo apagar incendios en este
> país!!! Por lo menos hasta ahora me ha ido bien y confían en mi.

en eso estoy de acuerdo, pero tampoco hay que tratar de reinventar la
rueda ni quedarse sentado a que las cosas lleguen solas.