Sobre Fedora 3?

Davor Buvinic davor en tutopia.com
Vie Oct 15 18:10:07 CLST 2004

Carlos Manuel Duclos Vergara wrote:

>precisamente esa es la gracia de Linux, su facilidad para evolucionar y
>deshacerse de las cosas "impuras". Hablando solo del Kernel, han habido
>cambios mayores en su estructura debido a que la primera implementacion
>se realizo como se pudo (ejemplo clasico el scheduler). Nadie critico a Linus
>ni a los que implementaron las siguientes iteraciones del scheduler antes de
>la actual por la calidad del codigo del scheduler ni la gran cantidad de hacks
>que contenia. Sin embargo, es notable ver como el codigo se "purifico" de
> [...]
Bueno, con respecto al kernel, otro mal ejemplo :D

La implementación que se hizo del scheduler eran correctas para su
tiempo y el nivel de conocimiento de los desarrolladores en ese momento.
La deficiencia se vino a ver hace no mucho, cuando se masificaron los
desktops bien completos y aplicaciones multimedia (audio, video),
principalmente.

Así que no es algo que se reemplazó por malo. Simplemente cumplió su
ciclo de vida.

Y en otras áreas del kernel y gcc, por ejemplo, también ahora tienen la
política de hacer las cosas _bien_. Puedes hacer concesiones, claro.
Pero eso es diferente a hacks feos, que como muy bien dijo alguien en
otro post, al final quedan como permanentes.

A mi me parece buena política. Yo la ocupo. No hago hacks feos. Si
alguien me lo sugiere, lo escupo :D y le digo que busque a otro que lo
haga. Hay que cambiar la mentalidad de solo apagar incendios en este
país!!! Por lo menos hasta ahora me ha ido bien y confían en mi.

Saludos,

- Davor