Sobre Fedora 3?

"Juan Carlos Muñoz" jcmunoz en dcc.uchile.cl
Sab Oct 16 04:16:40 CLST 2004

Bueno señores.. hasta cuabdo damos jugo?? está claro que acá existen
publicadores que no tienen idea del mundo, otros que saben algo y otros
que saben, al parecer, donde están parados, que es eso de pecados o no
pecados? quiénes somos los simples mortales para discutir sobre si algo
que "opera" está bien hecho o no? cuales de nosotros siquiera ha
aportado en aplicaciones hechas o por hacer? nos basamos en lo que
leemos y muy pocos aportan al respecto, yo acá conosco a un solo
personaje que aporta al mundo GNU, no voy a decir quién es para que no
se sienta alagado por mi, pero empieza con a y termina el lvherre.. :P,
el resto opinamos como meros usuarios de la tremenda gama de
posibilidades que nos dan, entre hacer eso o hacer esto otro... who
rulez???? nadie... ese es el problema y SIEMPRE va a ser así... nadie
"la lleva" porque cada uno pone su esfuerzo en lo que le interesa y no
en lo que es "mejor" para la comunidad... es como discutir en cual es la
mejor distro... ESO NO EXISTE!!!! cada uno elije por donde se va, ya sea
por sus mentores, su experiencia, sus necesidades, pero... y? al final
igual es un tema COMPLETAMENTE subjetivo... o no??? llevamos MUCHOS
correos que me he dado el tiempo de leer para llegar a la ASOMBROSA
conclusion que un linux es tan bueno como el que lo opera... eso yo lo
sabia antes de operar un linux (que me dolio mucho aprender)...
señores... seamos una comunidad... y basemonos en reglas simples... RTFM
y STFW como base... esta claro que si alguien pregunta por algo y otro
encontró la respuesta con STFW o RTFM entonces es un ente flojo... o
simplemente no sabe ejecutar las siglas anteriomente expuestas... y
bueno... nos vamos a cerrar a solo gente que sepa como buscar (yo nunca
encuebntro nada en la web) o como leer manuales (en mi opinion deberia
ser asi) que piensan todos??? vale la pena descargar las presiones
diarias en alguien que no sabe que  puede hacer cualquier cosa con un
POSIX????? solo falta decirle que en realidad los que saben es porque
rara vez han ido a un curso, sino porque han sudado por el knowledge que
tienen y que no es magia, solo un poco de STFW y RTFM con una justa
medida de AYLF (Ask Your Linux Friend) todo sasonado con un poco de
intuicion (casi todos creemos en procesos de programacion y diseño
similares).. rara vez me he encontrado con codigos que diga... y como se
le paso por la mente a este tipo hacer esto asi????? creo que varios de
mis correligionarios (que deberiamos ser todos aca) piensan igual....
pero eso de "usa SLAK"  o usa "DEBIAN", que yo con suerte conosco un
poco de SUSE, otro poco de RH y algo de Mankeke con su cooker... pero...
y? a mi me gusta mankeke por sus sistema de gestion de paquetes ... por
nada mas... el resto.. es problema mio... si anda bien... si esta a la
vanguardia en la seguridad.... eso SIEMPRE es problema del usuario (o
administrador para los suaves de cutis)... yo se hasta donde quiero que
mi sistema esté seguro (y que por lo visto en tanto correo a POCOS les
interesa) osea... intimamente lo importante para "casi" todos es que
puedo hacer en mi Linux/GNU y "cuan rapido puedo hacer que funcione" y
disculpando el texto "se pasan por la raja" el esfuerzo de AÑOS de gente
tratando de que sus aplicaciones no solo operen bien... sino que ademas
no sean victimas de exploits o ataques DoS o ataques simples como un
Blind Attack...

YA creo que he escrito suficiente... pero... sirve de algo todo el
parrafo anterior? No creo... pero por lo menos es mi Humilde opinion de
que en el fondo... con todo el potencial q tenemos.. podriamos ser mas no?

si el newbie se preocupara de aprender y el "experto" se preocupara de
distribuir knowledge... que seria lindo no???

PS: vean cuantas preguntas que no corresponden se hacen en esta lista...
y vean ademas cuantas preguntas interesantes se hacen q casi no tienen
respuesta... y cuando el consultante la encuentra simplemente no la
publica... raro no??? para mi el fin ultimo es que todos aprendamos...
asi que... publiquen consultas y soluciones TB!!!!

PS2: este fue un pequeño desahogo sobre como nos estamos comportando...
y sobretodo IMHO para donde deberiamos apuntar...

PS3: nimporta lo que digan... sigo sensible asi que no me regañen... :P

PS4: cuando alguien meta las garras en el kernel que avise para que
pueda opinar REALMENTE del tema.. el resto es GNU y depende
exclusivamente del compilador usado y los "FLAGS" (o CFLAGS como le
gusta al alvherre) el resto... sea teotia o practica... es mas jugo que
enseñansa.

Atte. ChuMager EL DisCordante.