Cambios de usuario en script o usar SUDO ?

Vie Oct 15 20:25:13 CLST 2004

On Fri, Oct 15, 2004 at 06:00:16PM -0300, Andrés Ruz Salinas  wrote:
> OJO: en mi caso sólo puedo entrar desde el Servidor Web al Servidor Master y
> no viceversa por que el Servidor Web tiene acceso a internet pero está
> dentro de una LAN lo suficientemente bloquedada para evitar la entrada de
> cualquier tipo, o sea, me imagino que con esto no sirve la opción de "Web
> Service" enviando petición al "Servidor Master", o me equivoco.

Creo que te equivocas.  Si el servidor web puede llegar al servidor
master, entonces puede enviar la peticion web service para iniciar el
respaldo.

Algo que no has dicho es donde esta la base de datos.

> Todo lo dichos antes podría pasar por alto si es que puedo hacer un especie
> de túnel abierto desde Servidor Web(A) hasta Servidor Master(B) y una vez
> abierto este túnel ambos puedan comunicarse sin importar el tema de
> seguridad mencionado antes. Si esto se puede lograr yo no sé como hacerlo.

Claro, con ssh.  Mira las opciones -L y -R, y tambien -g.

> ¿Cuál sería la forma de hacer cambios de usuario con un mismo script? o

No me parece que se pueda.  Lo que puedes hacer es usar sudo para
invocar otro script desde el primero.

"Ellos andaban todos desnudos como su madre los parió, y también las mujeres,
aunque no vi más que una, harto moza, y todos los que yo vi eran todos
mancebos, que ninguno vi de edad de más de XXX años" (Cristóbal Colón)