Cambios de usuario en script o usar SUDO ?

Andrés Ruz Salinas andresruz en tutopia.com
Vie Oct 15 18:00:16 CLST 2004

OJO: en mi caso sólo puedo entrar desde el Servidor Web al Servidor Master y
no viceversa por que el Servidor Web tiene acceso a internet pero está
dentro de una LAN lo suficientemente bloquedada para evitar la entrada de
cualquier tipo, o sea, me imagino que con esto no sirve la opción de "Web
Service" enviando petición al "Servidor Master", o me equivoco.

Todo lo dichos antes podría pasar por alto si es que puedo hacer un especie
de túnel abierto desde Servidor Web(A) hasta Servidor Master(B) y una vez
abierto este túnel ambos puedan comunicarse sin importar el tema de
seguridad mencionado antes. Si esto se puede lograr yo no sé como hacerlo.

¿Hay alguna forma de hacer lo anterior?

de no ser así:

¿Cuál sería la forma de hacer cambios de usuario con un mismo script? o
¿Cuál sería la forma de utilizar SUDO para darle al usuario apache los
permisos necesarios para realizar la tarea que necesito?

Gracias nuevamente por la disposición de ayuda.