Cambios de usuario en script o usar SUDO ?

Vie Oct 15 17:00:30 CLST 2004

On Fri, Oct 15, 2004 at 04:14:47PM -0300, Andrés Ruz Salinas  wrote:

Hola,

> Mi intensión es que por medio de una página web yo pueda realizar el
> respaldo de una BDD en PostgreSql y después de eso tengo que enviarmelo
> desde ese "servidor web" hasta un "servidor master".
>
> En este caso el servidor web es quien puede ver al servidor master y no
> viceversa. En el usuario que quiero usar para generar el respaldo de la BDD
> PostgreSql no es el usuario postgres sino es otro que sólo tiene casi todos
> los permisos menos borrar BDD ni tablas ni cosas por el estilo.

Una idea: usa web services para iniciar el proceso de respaldo.  El
servidor web manda una peticion "web service" (XML-RPC o SOAP) al
servidor master.  Recibiendo esto, el servidor master ejecuta pg_dump
(puesto que puede ejecutarse contra un servidor remoto!), y asi tienes
el dump localmente y no tienes que andarlo copiando de un lado para
otro.  El servidor solo tiene que aceptar conexiones desde el servidor
master con un usuario con suficientes privilegios para hacer el respaldo
y nada mas.

Paulo Seguel publico algo sobre Web services en Python algun tiempo
atras en esta misma lista.  Busca los archivos.

(Alberto, Paulo: asi con las ideas que a uno se le ocurren cuando ayuda
a otra gente, pero no cuando tiene que resolver el mismo problema)

"You knock on that door or the sun will be shining on places inside you
that the sun doesn't usually shine" (en Death: "The High Cost of Living")