problemas con rpm y apt

"Juan Carlos Muñoz" jcmunoz en dcc.uchile.cl
Vie Oct 15 16:02:29 CLST 2004

Patolin . wrote:

> Hola Lista tengo instalado FC2 en un Pc de ls U, baje el paquete de
> apt para instalarlo (rpm) y cuando trato de hacerlos me sale este error:
>
> [root en portales Desktop]# rpm -ivh apt-0.5.15cnc6-1.1.fc2.fr.src.rpm

Ojo con el tipo de paquete!

> [...]
> using root
> warning: group machbuild does not exist - using root
> warning: user machbuild does not exist - using root
> warning: group machbuild does not exist - using root
> ########################################### [100%]
> warning: user machbuild does not exist - using root
> warning: group machbuild does not exist - using root
> warning: user machbuild does not exist - using root
> warning: group machbuild does not exist - using root
>

> y no cacho que cosa es si me pueden ayudar a solucionar esto por fa

Ese de partida no es un error, es un warning... y segundo como se ve en
tu paquete eso es un src no un arch, por lo que eso se instalo pero en
/usr/src asi que lo tienes que hacer desde ahi es compilarlo, lo otro
que puedes hacer es un rpm -bb del specs que lo convierte en un arch,
creo que hay un rpmbuild tb pero no lo y he usado...

Saludos