Manual de configuracion de DNS + consulta

"Juan Carlos Muñoz" jcmunoz en dcc.uchile.cl
Vie Oct 15 12:04:00 CLST 2004

pablfiguer en alumnos.duoc.cl wrote:

> yo tambien opino lo mismo e buscado por un monton de lados y no encuentro nada
> muy bien explicado de todas formas e logrado montar un servidor en BIND 9 el
> problema que tengo ahora es que no se como implementar el archivo de los dns
> maestros o root-dns (creo que asi les llaman) e consultando por ahy supe que
> hay un comando de consola que resuelve mi problema pero no se cual es. si
> alguien de la lista se lo sabe y lo explica se lo agradeceria un monto..
>
> saludos a todos los integrantes de la lista y gracias.

Dependeeeeeeeeeeeee!!!! todo dependeeeeeeeeeeeee.... asi decia la
cancion... yo en mis tiempos preteritos de la edad antigua... (hace como
3 años... :D ) solia quedar pegado tratando de hacer una solucion
elegante para mi mismo, como por ejemplo configurar yo de forma bonita
el bind, cosa que aun no entiendo por que es dicen que es tan compleja
pero bue... el tema es que dependiendo de que estas haciendo o mejor
dicho para quien es lo que tienes que hacer, si es un tema urgente,
olvidate de aprender bind "ahora" y configuralo con un front end como
webmin, y luego que este andando, ve la conf y comienza a entender que
fue lo que hizo el glorioso front end, ese proceso de ing inversa a
veces permite entender mas rapido (y usualmente de forma mas pobre) para
que sirven las directivas de configuracion, luego que entiendas como
funciona eso que estas mirando, toma un howto o el manual del bind o un
info o un man y leelo, entiendelo, toma un bind para jugar y dalo
vuelta. IMHO es una buena forma de aprender <==> estas con presiones
laborales, sino, tomatelo con calma, y ensuciate las manos, si al final
los bytes no estropean la piel de las manos, gracia de la cual no se
pueden jactar ni los mecanicos ni los constructores...

Suerte!

Atte. JCMI