Manual de configuracion de DNS + consulta

Vie Oct 15 14:27:21 CLST 2004

pablfiguer en alumnos.duoc.cl dijo:

Discrepo.

Veo que no te has tropezado con <http://tldp.org/HOWTO/DNS-HOWTO.html>, la
docu de bind (p.ej. en <http://www.isc.org/sw/bind>), o los FAQs de los
grupos de News relevantes (mira p.ej. en <http://www.faqs.org>). Sazonas
con el capitulo del caso en cualquier libro decente de administracion
Unix. Una pizca del libro ad hoc de O'Reilly no hace mal, aunque es un
tanto pesado. Me parece que los amables administradores de NIC.cl tienen un
documento paltoso. Y nunca esta demas ver que dice la distribucion que usas
al respecto (si, ya se lo de los manuales de Fedora; revisa los de Red Hat
9 o Red Hat Enterprise si es esa tu linea).

Ojo, DNS es un servicio complejo y _muy_ critico, que ademas depende de (y
afecta a) un monton de otra gente. Tiene errores tipicos que hacen que
localmente todo se vea OK, y de afuera nada, lo que lo hace bastante
dificil de debuggear.

> yo tambien opino lo mismo e buscado por un monton de lados y no encuentro
> nada muy bien explicado

DNS es muy complejo, no se puede explicar con peras y manzanas unicamente.

>                          de todas formas e logrado montar un servidor en
> BIND 9

Tiendo a dudarlo...

>        el problema que tengo ahora es que no se como implementar el
> archivo de los dns maestros o root-dns (creo que asi les llaman) e
> consultando por ahy supe que hay un comando de consola que resuelve mi
> problema pero no se cual es. si alguien de la lista se lo sabe y lo
> explica se lo agradeceria un monto..

Argh!!! Ni sospechas de que estas haciendo. Elimina eso inmediatamente,
aplica una copiosa dosis de RTFH, RTFM, y STFW; una vez que sepas lo
suficiente para saber que preguntar vuelve por aca. Si vienes por aca (o,
peor aun, insistes en instalar DNS) antes de hacer tus tareas, te vamos a
sentenciar a estudiar los RFC relevantes hasta que los entiendas
cabalmente.