Adsl dns router

Cesar calfaro en gateland.tie.cl
Jue Oct 14 23:53:07 CLST 2004

Hola amigos.:

Un problemita. tengo una coneccion ADSL con ip fija ocupando un arescom 1000
, la cuenta es monousuario. A este le puse un router D-link DI-604, en donde
puedo direccionar los puertos a la ip de mi servidor fedora.
 Contrate el dominio en nic.cl , en donde le di mi ip fija y mi servidor
dns. Diseñe un index.htm en apache para prueba este funciona impecable en la
red LAN, pero cuando accedo desde afuera , me arroja "no se puede mostrar
bla bla bla", entonces fui a nic y vi los datos ..
14-Oct-2004 21:35:35.331 general: info: zone xxx.cl/IN: refresh: retry limit
for master x.x.x.x#53 exceeded (source 0.0.0.0#0)
14-Oct-2004 21:35:35.331 general: info: zone xxx.cl/IN: Transfer started.
14-Oct-2004 21:35:35.981 xfer-in: error: transfer of 'xxx.cl/IN' from
x.x.x.x#53: failed to connect: connection refused
14-Oct-2004 21:35:35.982 xfer-in: info: transfer of 'xxx.cl/IN' from
x.x.x.x#53: end of transfer

En donde xxx es el dominio, x.x.x.x es mi ip, por lo tanto me di cuenta que
el puerto 53 debe estar abierto tcp/udp , entonces fui al router DI-604 y
habilite ese puerto direccionando a mi ip del servidor. PERO NO PASA NADA.

Amigos eh buscado en todas lados referente a este tema , pero no encuentro
nada . favor ayuda.

Intente meterme al modem y poder configurar los puertos direccionando a la
ip de mi servidor. (53,80) pero no pasa nada. es por eso que me prestaron
este router dlink.

En otros casos me meti en otros modem adsl arescom 1000 , direccionando
puertos e ip al servidor VNC , con coneccion multiusuario( estos dan ip
fija) y funciona de mil maravillas.

alguna idea o algun manual recomendado.. Muchas gracias.