Sobre Fedora 3?

Davor Buvinic davor en tutopia.com
Jue Oct 14 22:21:33 CLST 2004

Carlos Manuel Duclos Vergara wrote:
[...]

>exactamente, pero el objetivo de Linux es muy diferente al de OpenBSD.
>Linux apunta a la masividad, OpenBSD a tener el sistema mas seguro posible

Eeeh. Donde está escrito eso? yo nunca lo he visto. Las distros
comerciales pueden tener ese objetivo, pero eso es algo distinto.

>La idea de Linus nunca fue tener un sistema comercial, que actualmente Linux
>sea un buen producto comercial es otra cosa. Creo que te estas cerrando
>mucho en pensar que me refiero solo a usuarios actuales de Linux cuando
>los porcentajes de los que hablo son los de usuarios totales (incluyendo
>OSX, Linux, *ix, WinXX, ...). Si con Linux se pretende la dominacion del
>mundo hay que tratar de estar en sintonia con el resto, no cerrarse a
>ellos

Eeeh, de nuevo. Me parece que ninguno de los desarrolladores tiene
afanes de destruir "malvados empresarios" del ambiente de la
computación. Lo de world domination es simplemente un juego.

>ojala el mundo fuera como lo describes... supieras lo dificil que es mantener
>una empresa tratando de ensennarle a los usuarios por donde va la
>calidad. Sin embargo coincido en lo que al disenno se refiere, el disenno
>puede ser distinto a la idea que tiene el cliente de "la solucion"

Bueno, si te están pagando obvio que les entregas lo que ellos quieren.
Pero en ese caso _pagan_

>eso pasa con Linux si no cumple sus objetivos, recuerda: "World Domination
>Fast!"

>eso seria una tragedia por ambos lados, sin la contribucion de Redhat,
>Mandrake y SUSE  que han invertido suficiente dinero en Linux dificilmente
>habria pasado de ser un juguete. Y sin los usuarios que quieren tenerlo
>como juguete, dificilmente interesarias a alguna empresa para desarrollar
>algo para Linux

Sin _cuales_ usuarios? los Joe User? los que no pagan por nada? No.
Linux llegó donde está porque se dieron muchas cosas y otras se hicieron
bien. Apache + Linux, ofreciendo algo completamente distinto a
Microsoft, llegó a ojos de los empresas. Empresas que no habían apoyado
en nada a este exito. Eso te dice que para el caso del desktop también
puedes llegar con algo distinto y bueno, y también triunfar.

- Davor