Sobre Fedora 3?

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Jue Oct 14 15:10:17 CLST 2004

> Bueno, pero cual es el problema de OpenBSD? Ellos tienen entre sus
> objetivos ser como son: seguros en extremo, con auditorías de código y
> gran gurú Theo incluído. Son felices y cumplen su objetivo. De hecho

no hay nada de malo con OpenBSD, es un ejemplo de como hacer las cosas
al estilo "puro"

> Theo de Raadt dicta charlas en auditoría de código del más alto nivel.
> Ha trabajado en varias pegas para el gobierno gringo. Eso a mi por lo
> menos me dice que el proyecto es exitoso. Que Joe User no lo tenga
> dentro de sus SOs favoritos para jugar Quake no quiere decir _nada_.

exactamente, pero el objetivo de Linux es muy diferente al de OpenBSD.
Linux apunta a la masividad, OpenBSD a tener el sistema mas seguro posible

> A cuales usuarios? a los que no te pagan ni uno? ni colaboran en nada?
> para qué? No ganas más ni menos.

La idea de Linus nunca fue tener un sistema comercial, que actualmente Linux
sea un buen producto comercial es otra cosa. Creo que te estas cerrando
mucho en pensar que me refiero solo a usuarios actuales de Linux cuando
los porcentajes de los que hablo son los de usuarios totales (incluyendo
OSX, Linux, *ix, WinXX, ...). Si con Linux se pretende la dominacion del
mundo hay que tratar de estar en sintonia con el resto, no cerrarse a
ellos

> Claramente el usuario típico no sabe que es lo mejor para él. Así como
> en todos los mercados, tu les creas la necesidad. Escuchas sus
> comentarios, claro está. Pero no defines tu diseño en base a lo que
> quieren.

ojala el mundo fuera como lo describes... supieras lo dificil que es mantener
una empresa tratando de ensennarle a los usuarios por donde va la
calidad. Sin embargo coincido en lo que al disenno se refiere, el disenno
puede ser distinto a la idea que tiene el cliente de "la solucion"

> Creo que tu estás viendo el problema de Linux como si fuera una empresa,
> y si no ganas participación de mercado vas a morir. Eso no pasa con
> Linux. Solo se podría ir a las pailas como tu dices si el desarrollo

eso pasa con Linux si no cumple sus objetivos, recuerda: "World Domination
Fast!"

> mismo de Linux se toma pa' la chacota, no si Joe User lo ocupa o no. Lo
> que hagan las distros es otra cosa.

eso seria una tragedia por ambos lados, sin la contribucion de Redhat,
Mandrake y SUSE  que han invertido suficiente dinero en Linux dificilmente
habria pasado de ser un juguete. Y sin los usuarios que quieren tenerlo
como juguete, dificilmente interesarias a alguna empresa para desarrollar
algo para Linux