Sobre Fedora 3?

Davor Buvinic davor en tutopia.com
Jue Oct 14 18:18:51 CLST 2004

Carlos Manuel Duclos Vergara wrote:

>de que Linux se vaya a las pailas, el ser extremadamente puro te lleva
>a ser como OpenBSD, el ser muy promiscuo te lleva a winXX
>Si, es simpatico tener un sistema "puro" donde todo lo miran con lupa
>y solo la opinion del gran guru de la religion determina que es lo
>suficientemente puro para ir y que no, pero el precio es altisimo (OpenBSD
>funciona en un conjunto muy reducido de hardware y el software que
>funciona en el es muy poco, del otro contendor ni hablo)

Bueno, pero cual es el problema de OpenBSD? Ellos tienen entre sus
objetivos ser como son: seguros en extremo, con auditorías de código y
gran gurú Theo incluído. Son felices y cumplen su objetivo. De hecho
Theo de Raadt dicta charlas en auditoría de código del más alto nivel.
Ha trabajado en varias pegas para el gobierno gringo. Eso a mi por lo
menos me dice que el proyecto es exitoso. Que Joe User no lo tenga
dentro de sus SOs favoritos para jugar Quake no quiere decir _nada_.

> [...]
>hasta ahora es bastante simple: de vez en cuando hay que ir dandole al
>usuario lo que pide, aun a costo de no hacerlo de la mejor manera. Despues
>tendras todo el tiempo del mundo para hacerlo de la manera "pura". Notese que
>hacer algo a punta de hacks (manera impura) no significa que este mal hecho,
>solo significa que lo hiciste con los medios que tenias a tu disposicion en
>ese instante, cuando tengas mas medios puedes hacerlo de una manera "pura"
>Esa es la gracia de algunas distribuciones que se la juegan por cometer todos

A cuales usuarios? a los que no te pagan ni uno? ni colaboran en nada?
para qué? No ganas más ni menos.

Claramente el usuario típico no sabe que es lo mejor para él. Así como
en todos los mercados, tu les creas la necesidad. Escuchas sus
comentarios, claro está. Pero no defines tu diseño en base a lo que quieren.

Creo que tu estás viendo el problema de Linux como si fuera una empresa,
y si no ganas participación de mercado vas a morir. Eso no pasa con
Linux. Solo se podría ir a las pailas como tu dices si el desarrollo
mismo de Linux se toma pa' la chacota, no si Joe User lo ocupa o no. Lo
que hagan las distros es otra cosa.

- Davor