FdT: Recomendación FE D ORA.

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Jue Oct 14 15:00:25 CLST 2004

> alguien sabe cuales son los ajustes que puede hacer gcc a los programas
> para quede adaptado a la maquina, a partir de codigo en c?, lo digo porque
> a c lo veo muy estricto, y se pueden hacer muchos trucos que no creo que el
> compilador pueda seguir, si uno fuera a compilar los programas en el
> destino y hacer ahi los ajustes, no convendria mejor escribir los programas
> en un lenguaje mas general (o funcional)?

Los ajustes que puede hacer gcc por si solo son minimos, para eso requieres
tener todo el resto de las cosas involucradas ajustadas para producir cosas
eficientes. Esa es la idea de las distro que se compilan para tu maquina.
En C puedes hacer mas trucos de los que crees para optimizar el rendimiento,
es cosa de saber que quieres lograr, pero por lo general una optimizacion por
aca empeora otra cosa por alla