FdT: Recomendación FE D ORA.

Davor Buvinic davor en tutopia.com
Jue Oct 14 21:00:11 CLST 2004

rodrigo ahumada wrote:
[...]

> alguien sabe cuales son los ajustes que puede hacer gcc a los
> programas para quede adaptado a la maquina, a partir de codigo en c?,
> lo digo porque a c lo veo muy estricto, y se pueden hacer muchos
> trucos que no creo que el compilador pueda seguir, si uno fuera a
> compilar los programas en el destino y hacer ahi los ajustes, no
> convendria mejor escribir los programas en un lenguaje mas general (o
> funcional)?

Adaptado a la máquina, así como si cada máquina fuera distinta, no. Lo
que puedes hacer al compilar son cosas como generar código para una CPU
específica y así tomar provecho de ciertas cosas. Otro ejemplo podría
ser la forma del código generado para ciclos y optimizaciones de ese tipo.

He visto harta gente que cree que por compilar un software en sus
computadores va a correr más rápido, respecto de lo que viene en su
distro. No es así. El código generado es EXACTAMENTE el mismo. Claro, si
cambian los parámetros a GCC obtienen algo distinto, pero no por el
hecho de volver a compilar un programa se "adapta" a una máquina. No se
si me entiendes.

- Davor