Re: Recomendación FEDORA.

Mie Oct 13 23:05:33 CLST 2004

"=?iso-8859-1?B?QW5kculzIFJ1eiBTYWxpbmFz?=
> 	" <andresruz en tutopia.com> dijo:

> La instalaci=F3n y desinstalaci=F3n de programas empaquetados lo hago por
> medio de un programa del entorno X. No estoy seguro como se llama pero es
> el qu e viene por defecto en Fedora. Los mensajes de error en la
> instalaci=F3n por command line"

Comando exacto?

>                                 son por lo general del tipo "error:
> cannot create %sourcedir /usr/src/redhat/SOURCES"

Huele a que intentas instalar un src.rpm, no el binario.

>                                                   y no entiendo por
> qu=E9 el error ya que yo estoy como root y por lo tanto tengo todos los
> permisos.

Irrelevante, si no existen directorios intermedios.

>           Me da la impresi=F3n que es un problema de versi=F3n del rpm

PEBKAC, mas bien.

> quiz=E1 no es compatible con Fedora,

Bien raro si es el que viene con Fedora...

>                                      bueno no s=E9 s=F3lo es lo que
> creo. Lo mas raro es que los baje desde Fedora / download.

Si a todo el resto del mundo si el funciona...

> Los errores por entorno X s=F3n s=F3lo simples mensajes como: =0D
>     en la instalaci=F3n --------------> "No se han encontrado las siguien tes
> dependencias (muestra listado) "

Usa up2date(8) para instalar cosas.

>     en la desinstalaci=F3n ---------> "No se han encontrado las siguiente s
> dependencias (muestra listado) "

Estas tratando de desinstalar cosas que se requieren para otros paquetes.

PS: No envies HTML, es ilegible aca.