Recomendación FEDORA.

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Mie Oct 13 13:10:16 CLST 2004

> [...]
>medio de un programa del entorno X. No estoy seguro como se llama pero
>es el que viene por defecto en Fedora. Los mensajes de error en la
>instalación por "command line" son por lo general del tipo "error:
>cannot create %sourcedir /usr/src/redhat/SOURCES" y no entiendo por qué
>el error ya que yo estoy como root y por lo tanto tengo todos los
>permisos. Me da la impresión que es un problema de versión del rpm
>quizá no es compatible con Fedora, bueno no sé sólo es lo que creo. Lo
>mas raro es que los baje desde Fedora / download.

Estas tratando de instalar el fuente de un paquete (src.rpm) y no tienes
el directorio src/redhat creado.  Este directorio se crea al instalar
rpm-build que sirve para crear paquetes binarios desde fuentes.

Mas que problema de version de rpm, creo que no sabes lo que estas
haciendo.

>Los errores por entorno X són sólo simples mensajes como:
>    en la instalación --------------> "No se han encontrado las
>siguientes dependencias (muestra listado) "
>    en la desinstalación ---------> "No se han encontrado las
>siguientes dependencias (muestra listado) "

No son errores, simplemente te dice que te falta instalar o desinstalar
las dependencias.  Seguramente el mensaje de desintalacion es "Se han
encontrado", y no "No se han encontrado", sino, es pifia de la
traduccion.

Como te decian anteriormente, apt o yum son la solucion para esos
problemas, revisaste los links que te mandaron? especificamente el de mi
pagina?

http://www.tuxpan.com/fcatrin/doc/apt/apt.html

>Bueno son cosas de este tipo las que me pasan... mejor me vuelvo a
>Mandrake que nunca me ha dado problemas.

Mandrake tiene una utilidad tipo apt, tal como dices no deberia darte
problemas.

>PD: ¿¿¿ Alguien sabe si ya está listo o aún en desarrollo el entorno
>tipo "Aqua Mac Os X" para Linux PC ???

No existe nada de eso.

Ahora si te refieres al nuevo xorg, ya esta disponible hace ratito.
Aqui esta corriendo en... Fedora

http://www.tuxpan.com/fcatrin/files/xorg.png

--
Franco Catrin L. TUXPAN