version off-line de imap

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Mie Oct 13 15:17:24 CLST 2004

Hoy en la ma~nana, Victor Hugo dos Santos dijo:
[...]
> seria posible mantener una copia local o un cache de los correos que son
> acessados via imap, para que los mismo puedan ser acessados offline ???
>
> Obs.: La idea de utilizar pop no seria muy buena, ya que, existen varias
> carpetas y una infinidad de reglas en el servidor de correo, lo que
> resultaria muy trabajoso transpassar para el MUA y recibir el correo con
> POP.
>
> Lo ideal seria aplicar esto a Evolution, mas se acepta otras
> sugerencias.

Yo uso `offlineimap' para sincronizar mis maildirs locales contra un
IMAP remoto (y viceversa). Si lo que quieres es usar un mbox local
(todos los mensajes juntos en un solo archivo) como cache, podrias
probar `mailsync'.

Cuando use este ultimo no me gusto porque era bastante lento para mboxes
con miles de mensajes. No asi en el caso del primero, que utiliza el
formato maildir (que ademas entiendo que esta dise~nado para el acceso
concurrente, en este caso entre el MUA (o IMAP local) y offlineimap).

Saludos,

PS: Tambien probe rsync y otras brujerias... y no, no las podria
    recomendar :D

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

"I think the purpose of dating is to get warez." -- Geoff Raye on #uiuc