version off-line de imap

"Juan Carlos Muñoz" jcmunoz en dcc.uchile.cl
Mie Oct 13 11:14:59 CLST 2004

Victor Hugo dos Santos wrote:
> Hola...

Hola :D
> Consulta:
>
> seria posible mantener una copia local o un cache de los correos que son
> acessados via imap, para que los mismo puedan ser acessados offline ???

La solucion pasa de lo trivial a lo complejo dependiendo del cliente de
correo y el servicio IMAP, por ejemplo si usas el servicio currier de
imap y el cliente kmail con la misma definicion de la forma en al que se
leen los correos no hay problemas, existen algunos formatos como el mbox
y otros que no me acuerdo, que son estandar y que alojan los correos en
el mismo lugar, osea el cliente local y el servicio imap dejan el correo
donde mismo. revisa la forma en la que dejan los correos los servicios
de imap de WU (malo), currier y cyrus, si alguien sabe de otros seria
bueno agregarlos a la lista porque yo he trabajado solo con esos. y
aunque no he hecho lo que requieres he visto que es posible por el
formato de almacenamiento.

Ahora bien, para que esto que quieres hacer funcione correctamente, por
lo menos para el caso que te expongo, deberias tener el servicio imap en
la misma maquina que el cliente, de lo contrario no tendrias con que
alimentar lo correos, sino ve que el cliente tenga capacidad de dejar
los correos en cache en tu HOME.

Saludos...

[...]
> gracias,