Sistema de respaldos

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Mie Oct 13 13:15:53 CLST 2004

Holas,

Tengo que presentar una solucion para un sistema de respaldos que posee
clientes en winbug98. Y deseo hacer un respaldo en una maquina con linux
y ademas un dispositivo de almacenamiento externo.

Me intereso bacula (www.bacula.org) y tambien vi amanda.
El asunto es que al parecer ninguno de los dos usa rsync para hacer los
respaldos, o sea copia todo en cada respaldo, no las diferencias.

Lo otro es que estan hechos para trabajar con cintas como dispositivo de
almacenamiento externo, y no veo que soporten dispositivos iomega o dvd
writer. Hay un iomega rev 35GB/90GB USB 2.0 y dice que en el 2º semestre
de este año tendra soporte para linux. Estamos en esa
fecha...pero...alguien tiene uno funcionando?

Entonces, en este caso me quedaria hacer el respaldo en disco duro y a
parte hacer un script que copie a iomega o dvd-writer si eligiera una de
estas dos vias.

Bacula se ve un sistema profesional, bastante bueno. En el soporte de
cintas menciona algunos pocos dispositivos, entre ellos de marca HP,
Quantum y Seagate. Menciona que soporta los DLT de HP (lo mas conocido)
y me pregunto si soportara el SLDT 160/320GB LVD SCSI externo, ya que el
'S'LDT podria no funcionar y ahi sueno.

Algun comentario al respecto? Alguien tiene implementado algo asi? Me da
la impresion que bacula tiene un mayor desarrollo que amanda.

Salu2

Luis Eduardo Vivero Peña.