Debian minimo !!! Re: Mini-Distro personalizada (busco recomendaciones)

Victor Hugo dos Santos victorhugops en cass.cl
Mie Oct 13 09:02:42 CLST 2004

El mar, 12-10-2004 a las 19:35, Alvaro Herrera escribió:

> Recortes en todas partes: nada de documentacion, locales minimos o
> inexistentes,

mmmm.. ok.. apesar que el tamano de esto no es superior a los 10MB!!!
:-(

>  la menor cantidad de paquetes posible, todo instalado con
> "strip", una libc minima (glibc es enorme), un shell minimo (bash es
> enorme tambien), etc.  Quiza incluso compilen todo con -Os.  Ah, nada de
> bibliotecas estaticas tampoco (los ejecutables se hinchan mucho).

uffa... no pensaba en todo esto... Ya que el problema principal era al
momento de instalar el XFree86.. mas en todo caso, es bueno tener esto
en consideracion !!!!

> Por ej. BusyBox es un meta-shell que trae comandos incorporados, para
> ahorrarte varios ejecutables que "sobran".

mmm... esta es una buena idea !!!!
lo otro que tenia planeado era tener el basico del sistema, estructura
de los directorios, algunos binarios y libarias/bibliotecas (me olvide
el termino correcto para los archivos de /lib !!) y irme copiando
binario por binario, ejecutar y ver cuales archivos me reclaman que
estan faltando, copiarlos y volver a ejecutar y comprobar, y asi
sucessivamente, hasta tener operativo.

creo que es un trabajo extremamente largo....mmmmm, que creo que tendre
que realizar en unos meses mas... se lo hago (y funciona), paso un
informe de como me fue.

Victor Hugo dos Santos
Puerto Montt - Chile

Nota Importante:

Para su Tranquilidad y por politicas de seguridad impuestas por nuestra empresa, este E-mail a pasado por un proceso de Scaneo y Limpieza de Virus.

Soporte Técnico
Cass Computación