Debian minimo !!! Re: Mini-Distro personalizada (busco recomendaciones)

Mar Oct 12 19:35:33 CLST 2004

On Tue, Oct 12, 2004 at 05:58:54PM -0300, Victor Hugo dos Santos wrote:

> si... lo se.. esta fue la solucion final que encontre (estaba
> apurado)...  Mas me gustaria de saber, cual era el "machitum" que el
> personal de las "mini-distros" hacian, para diminuir el tamano.

Recortes en todas partes: nada de documentacion, locales minimos o
inexistentes, la menor cantidad de paquetes posible, todo instalado con
"strip", una libc minima (glibc es enorme), un shell minimo (bash es
enorme tambien), etc.  Quiza incluso compilen todo con -Os.  Ah, nada de
bibliotecas estaticas tampoco (los ejecutables se hinchan mucho).

Por ej. BusyBox es un meta-shell que trae comandos incorporados, para
ahorrarte varios ejecutables que "sobran".

"La naturaleza, tan frágil, tan expuesta a la muerte... y tan viva"