Sincronizar carpetas entre servidores con "rsync" - SOLUCIONADO

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Jue Oct 7 15:18:58 CLT 2004

Hoy en la ma~nana, David Aravena A. dijo:

[...]
> Esto es por que debo hacer lo mismo pero para una maquina que está
> dentro de una red privada
>
> 	Máquina1----->>>Máquina2------>>>>Máquina2a
>
> , osea me imagino que debo hacer 2 veces lo mismo, entonces pregunto
> por lapso de tiempo entre copia de M1 a M2 para después decirle a cron
> que ejecute la 2º Copia a M2a.

Para estos casos yo uso algo asi:

maquina2a$ rsync -e 'ssh -qA user2 en maquina2 ssh' -zrP \
           user1 en maquina1:/ruta/remota /ruta/local/

Esto hace que el ssh que rsync utiliza para hacer la conexion al destino
(maquina1) es en realidad el de maquina2. Asi te ahorras el traspaso
intermedio.

El -q es porque cualquier output extra~no molesta, y -A es para no tener
que usar 2 juegos de llaves: una vez que generas el par en maquina2a,
instalas la llave publica tanto en maquina2 como en maquina1. El -A va a
hacer que el segundo ssh utilice la llave de la primera conexion para
autentificarse.

Ojala te sirva. Saludos!

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

I prefer an OS made by programmers that need marketing that an OS made
by marketing that need programmers...