Unidad de CD se abre sola

Muad'Dib muaddib en interaccess.cl
Lun Oct 4 00:18:22 CLT 2004

Horst von Brand wrote:

>"Muad'Dib" <muaddib en interaccess.cl> dijo:

>Cuando se abre? Al partir el PC, durante la chachara con grub/lilo,
>mientras inicia el nucleo, cuando corren los scripts de configuracion, ...?

En el equipo que falla siempre, en la etapa "seting up local disk",
después de Grub y antes de la zona de boot interactivo, queda abierta y
la cierro con el botón correspondiente.

En el otro equipo no se abre durante el booteo, por ejemplo se empezó a
abrir cuando estaba leyendo este correo y si presiono el botón
correspondiente no responde, si la cierro a presión, ofrece resistencia
(lo normal es que al apretarla un poco se cierre automáticamente), y se
vuelve a abrir de inmediato.  En estos momentos está abierta y no puedo
cerrarla.

>Que se actualizo? El nucleo, initscripts?

Dentro de múltiples cosas se actualizó el núcleo a la versión
2.6.8-1.521.  En el equipo que se abre en el booteo pasa lo mismo con
las diferentes versiones de núcleo, desde la 2.6.5-1.358

En el otro equipo es aleatorio y lo detecté a partir de la versión
2.6.8-1.521.  Antes que empiece el problema la unidad se abre y cierra
bien con el botón para ello.

>Ni siquiera con el boton del caso??
>
>Seguro que no hay alguna cosa de configuracion de BIOS en el cuento?

Ni siquiera con el botón para ello, como puse más adelante.

Revisé los logs de "messages" de ambos equipos y no detecté nada que
indicara un problema o una instrucción de abrir o expulsar un CD.