Consulta Booteo

Davor Buvinic davor en tutopia.com
Vie Oct 1 19:35:32 CLT 2004

Daniel Serpell wrote:

>Hola!

>¿estás seguro?
>
>Mi experiencia (en más de un PC con XP y Linux) indica que no es
>necesario dejar espacio libre. IMHO, cualquier OS decente (y aunque
>muchos no lo crean, XP está programado por gente que sabe bastante)
>no escribe fuera de su partición.
>
>Otra cosa es que XP entienda mal la tabla de particiones y
>escriba en lo que él cree es su partición, pero que para Linux
>es parte de otra - eso sí me ha pasado, y se arregla creando
>una tabla de partición compatible con ambos.

Yo he visto que al particionar un disco completo el instalador de XP
deja algo de espacio libre (me parece que son cerca de 8 MB). Y con
diferentes discos, por lo que supongo que no es por geometría que lo hace.

Con disco compartido con Linux el instalador de XP nunca me ha alegado
nada. Tengo la duda si ese espacio lo utiliza XP.

No me acuerdo si en Windows 2000 pasaba lo mismo.

- Davor