Consulta Booteo

Davor Buvinic davor en tutopia.com
Vie Oct 1 20:05:26 CLT 2004

Davor Buvinic wrote:

> Yo he visto que al particionar un disco completo el instalador de XP
> deja algo de espacio libre (me parece que son cerca de 8 MB). Y con
> diferentes discos, por lo que supongo que no es por geometría que lo
> hace.
>
> Con disco compartido con Linux el instalador de XP nunca me ha alegado
> nada. Tengo la duda si ese espacio lo utiliza XP.
>
> No me acuerdo si en Windows 2000 pasaba lo mismo.
>
> - Davor

Encontré algo :D

- La famosa partición de 8 MB:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;296858

- La definición de partición de booteo y sistema:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;314470

Pero por lo que dicen esos artículos, no me queda claro que si tengo
solo una partición para XP necesite tener la de 8 MB (la de booteo y
sistema serían la misma para XP). En estos momentos tengo libre en el
disco 13 GB (no particionado).

Dudo que al bootear de CD a la consola de recuperación de XP se escriba
RAW en esa partición. Ni tampoco que se cree algo así como una partición
temporal, porque si XP se metiera a jugar con las particiones más de
algo le abría pasado a mis particiones de Linux.

Si alguien cacha del tema podría dar una luz acerca de esto. Para que
los sistemas dual-boot queden bien configurados.

- Davor